viernes, 25 de abril de 2014

Personal Jesus.






Aterrizamos en JFK para hacer un vídeo de Payaso en NY con ayuda de Juan Carlos. 

Calculo que fue en 1990 porque en el hotel siempre veíamos el vídeo de Personal Jesus de Depeche Mode. 

Me había distanciado del resto de la banda por diferencias que tuvimos mientras grabamos 
“Sin sombra no hay luz”.  

Me encontraba listo para abandonar. No me sentía feliz.
 
Alberto estaba estudiando en Berklee y había dejado la banda hacía poco. 
Sebas no tenía mucho tiempo con nosotros. En fin, muchos cambios. 

Erika Tucker fue con su equipo a entrevistarnos en NY. Venezolana de Televisión era un canal serio y bien establecido. Había producción de TV y de buena calidad. Muy decente. 

Al salir de JFK, nos esperaba una limo con flores para Helena. Rodven y Carlos Sánchez nos dieron tratamiento de estrellas. Pagaron por nuestra estadía. Una semana o más en el Washington Square Hotel. 

Luego supe que Hendrix había dormido en ese hotel en otra época. 

Y de alguna manera milagrosa logramos tocar una noche en el CBGB junto a una banda de reggae y unos metaleros que tocaban muy bien. 

Cuando uno tiene acceso a esa clase de vida a los 23 años de edad, el ego está muy presente y listo para colocar su trampa. Ahora tengo 46 y mi ego no deja de colocar trampas. 

Aún así, le doy las gracias por sacarme del camino. 





Cuando pierdo la fe en mí y en mis colegas, todo se derrumba. Nada que negociar. Al poco tiempo dejé la banda. “Vayan buscando un bajista”, le dije a todos y abandoné mi último ensayo con SM. 

2 comentarios:

  1. Muy lacras estos posts Wincho. Keep them coming.

    Ze

    ResponderEliminar
  2. Importante experiencias que he recogido para el Libro sobre Sentimiento Muerto... un milagro que reunio a personas muy diferentes y crearon estas obras de rock and roll venezolano, todas las bandas han pasado por esta situacion que planteas...el ego es parte del arte y del rock sobretodo...paso con Guns and Roses y paso con Los beatles... donde un Harrison era marginado y no podia participar en la parte creativa...todos crecen y no caben en una misma banda...tenias tu estrella...Atkinson es una banda de culto aun...y todos tus proyectos actuales estan observados por los cultores del rock como Yo...la salida de Cabello fue el fin de SM...lo presentias y seguiste un camino propio...el libro no he podido terminar a la fecha que tenia y pienso que para diciembre puedo tener algo decente que mostrar...Muchos Exitos Master Wincho te lo mereces, eres un musico genial...

    ResponderEliminar