Carla me quería mostrar Brasil y fuimos a visitar en 2012. En ese viaje todo cambió.
Se nos abrió la mente. Creo.
Estábamos buscando colegios para mudarnos a Brasil. En esa búsqueda, le pedimos al taxista que se desviara y nos llevara por la playa de Recreio. Por una avenida que viene desde Barra y puede verse el mar durante kilómetros. Sin darme cuenta, me salieron algunas lágrimas. Y pensé en una suerte mejor para nosotros y los niños.
En Venezuela estábamos a punto de perder la cabeza. Eso y otras cosas servirían de combustible para escribir las canciones de Otra Realidad.
Pasaron unos meses y Carla me dijo: “mejor llama a Carlitos y a Fidel y aparten horas para grabar”.
En febrero de 2013 empecé a grabar con Carlos Imperatori y Fidel Goa. En ese momento, había mucho trabajo en el estudio. Carlos estaba grabando algunas canciones con Luis de Los Mesoneros y Rodrigo de Vinilo. Se llaman Araguato.
Fidel estaba grabando algunas cosas para OneChot.
Y los Charliepapa también estaban preparando un disco.
En mi cabeza pensaba hacer un disco sólo con guitarra y voz. Carlos me demostró que las canciones podían mejorar con más instrumentación. Es bueno contar con la ayuda de un productor. Y la verdad, después de grabar algunos tracks de guitarra y voces de referencia, me encontré varias veces perdido. No conocía el camino.
Por suerte, Carlos toca batería y guitarra. Le gusta probar con sonidos diferentes. Grabamos baterías, teclados, algunas guitarras y mi bajo Fender. Carlos se animó a grabar un solo de guitarra en “Infinito”. Esa canción se estrella al final. En el buen sentido de la expresión.
También nos ayudó Mariana Serrano en algunas canciones. Su voz es peculiar.
Un buen día terminamos de grabar todo. Estuve a punto de naufragar varias veces.
Llegamos a puerto. Carlos Imperatori y Fidel Goa no lo saben, pero me salvaron la vida.
Después de ocho meses aquí, seguimos persiguiendo Otra Realidad. La búsqueda continúa.
vamos WINCHO no desmayes
ResponderEliminar